lunes, 2 de abril de 2007

CALLADAMENTE

He querido saber, si tus voces en el viento, son los esbozos de lunas compartidas. Alejar las dudas y sorprenderme descubierta en los primeros rayos de tus crepúsculos o amanecidas aún oscuras. Me pregunto si me estás palpando a mí, cuando mis ojos se encuentran con tus palabras o cuando mi sangre desprende oleadas rojas de añoranza, que perfilan tu silueta en mi memoria.

¿Sabes? No sé si la falsedad se acuna en las alas de los mirlos. Pero tonta de mí, que al menor indicio de luz, vuelvo a desear diluir la soledad que me dejaste entre tus pupilas y piel. Entonces el miedo bordea mis pálpitos y me silencia en negro y anonimatos que se humedecen de llanto.

¿Recuerdas que me bordé en los umbrales de tu aliento y tus madrugadas? Siempre me invade la incertidumbre de saber si hiciste tuyas mis verdades.
Pero ya no me atrevo a intentar hablarte, porque duele, aún duele, ¿me entiendes?

Cada corpúsculo de mi esencia, sigue flotando en cada noche y día que tus ojos han visto desfilar. Soy ese silencio que tirita entre pánico, nostalgia y pesadumbre. Calladamente te sigo, de lejos, encendida la pavesa tímida en que se han tornado mis labios para derretir los inviernos de tus sienes.

Pero temerosa, siempre temerosa de tocarte siquiera, con el aire que aletea de mis pestañas.

Issa Martínez

3 comentarios:

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Bellísima prosa, llena de fuerza siempre que e cierra piadosamente en la esperanza del amor cumplido...un abrazo de azpeitia

Ana Muela Sopeña dijo...

Muy hermosa esta prosa poética, Issa.

Tu palabra es sensibilidad, elegancia, misterio...

Un abrazo grande
Ana

Unknown dijo...

HERMOSA PROSA, Y LA ESPERANZA DEL AMOR Y EN ÉL.
IMPECABLE PIEZA LITRARIA!
LE INVITOA VISITAR Y RETIRAR LOS REGLAOS QUE EHDEJADO EN MSI BLOGS PARA USTED, AL IGUAL QUE LE INVITOA L PICNIC DE MI ABUELAASTURIANA Y AMI IDA EN FOTOS.

EN

WWW.WALKTOHORIZON.BLOGSPOT.COM

Y DE AHÍA OTROS DE MIS BLOGS

LE SALUDO Y DEJO MI PAZ MARY CARMEN